6 may 2013

La Xunta dará luz verde esta semana a los 25 nuevos grupos de emergencias


La próxima firma de los convenios abrirá el proceso de selección y formación de los 300 profesionales del cuerpo que sustituye a los grumir.

El proceso de puesta en marcha de las 25 nuevas brigadas supramunicipales de emergencias, que desde este verano sustituirán a los antiguos grupos municipales de intervención rápida (grumir), arrancará esta semana con la aprobación por el Consello de la Xunta de los convenios correspondientes. De este modo, esos convenios quedarán listos para su firma en los próximos días, lo que iniciará el proceso de selección y formación de los 300 profesionales que integrarán esas 25 brigadas, y que deberán atender las emergencias de 169 concellos que quedan fuera de la cobertura de los bomberos de los parques urbanos y comarcales.
El cambio de modelo ha levantado ampollas entre algunos alcaldes, si bien el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que es un sistema objetivo que ha sido diseñado con criterios técnicos. En la reunión de la Comisión Galega de Protección Civil, celebrada esta mañana, Rueda incidió en que esos grupos estarán operativos este verano y destacó la importancia de la prevención y la coordinación para ofrecer la mejor respuesta ante las emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario