14 may 2013

Brión firma el convenio para poner en marcha el Grupo de Emerxencias


El regidor de Brión, Xosé Luís García, participó ayer en la firma del convenio con la Xunta y la Diputación para la constitución de Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) que dará servicio a la comarca de Santiago.
Además del grupo brionés, en la provincia coruñesa también habrá grupos con base en Padrón, Ortigueira, Ponteceso, Muros, Mugardos y Curtis. Cada uno de estos GES estará integrado por doce operarios y la estimación de la Xunta es que estén operativos a principios de verano, lo que les permitirá participar en las campañas de extinción de incendios. Junto a estas funciones, el GES actuará en incendios urbanos, en situaciones derivadas de riesgos naturales, en el mantenimiento de la red de carreteras y en operativos del servicio de Protección Civil.
El acuerdo entre administraciones implicará que la Xunta asuma el 60 % del coste, mientras que el resto se dividirá a partes iguales entre la Diputación provincial y los concellos.
Una vez firmados los convenios se procederá a la convocatoria de procesos de selección de personal. Los integrantes de estos grupos, que sustituyen a los Grumir, recibirán dos semanas de formación en los parques de bomberos. El GES de Brión es el único con base en la comarca, tras el cierre del Grumir de Boqueixón.

0 comentarios:

Publicar un comentario