20 oct 2011

Los servicios de emergencia de 5 concellos reciben 225.000 euros


La Diputación los destina a Arzúa, Ordes, Brión, Boqueixón y Santa Comba.

La Diputación de A Coruña aportará 225.000 euros a la renovación de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) de los cinco municipios del área de influencia de Santiago que cuentan con esas brigadas para actuar en casos de emergencia. Arzúa, Ordes, Santa Comba, Brión y Boqueixón son los concellos que disponen de ese servicio y cada uno de ellos recibirá del organismo provincial una subvención de 45.000 euros para renovar los contratos a los efectivos que integran las brigadas. Cada una de ellas están formada por catorce operarios: un responsable encargado de la coordinación técnica, un jefe de grupo, dos capataces y diez peones.
La aportación de la Diputación coruñesa a los gastos de personal que generan los Grumir fue aprobada por unanimidad de la corporación provincial en el pleno celebrado el pasado 30 de septiembre. El acuerdo se hizo efectivo, anteayer, con la firma de los correspondientes convenios de colaboración, que el presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmó con los alcaldes de Arzúa, José Luis García López; Ordes, Manuel Regos; Boqueixón, Adolfo Gacio; la edila de Brión, Patricia Vázquez Lamas; y un representante municipal de Santa Comba.
Asimismo, Diego Calvo también rubricó protocolos para la renovación de los demás Grumir que operan en la provincia; en concreto en los concellos de Arteixo, Betanzos, Boiro, Carballo, Cee, Miño, Noia, Ortigueira, As Pontes, Ribeira y Vimianzo. En palabras del presidente provincial, «o traballo destes grupos é fundamental e vital para o día a día dos concellos coruñeses, pero non so para eles, senón tamén para os que os rodean e que se benefician de ditos servicios». Los Grumir son operativos de respuesta inmediata a situaciones de emergencia que van desde incendios forestales y urbanos, hasta accidentes de tráfico, inundaciones, primeros auxilios y otras

0 comentarios:

Publicar un comentario