3 oct 2011

La Diputación destinará más de 700.000 euros a los Grumir

La Diputación de A Coruña ha aprobado durante la última sesión plenaria celebrada ayer ratificar un convenio con los Grupos Municipales de Intervención Rápida de dieciséis ayuntamientos de la provincia, entre ellos, los de Ortigueira y As Pontes en la comarca, para gastos de las entidades. Además, también recibirán las ayudas Arteixo, Arzúa, Betanzos, Boiro, Boqueixón, Brión, Carballo, Cee, Miño, Noia, Ordes, Ribeira, Santa Comba y Vimianzo.
La institución provincial aportará 45.000 euros para cada uno de los municipios incluidos en el convenio. En total, la Diputación invertirá más de 700.000 euros. Esta ayuda se destinará al pago de gastos de personal y material fungible correspondiente al funcionamiento del grupo. Los ayuntamientos deberán justificar este gasto certificando los gastos realizados.

Respuesta inmediata
El Grumir tiene como objetivo ofrecer una respuesta inmediata en situaciones de emergencia como incendios forestales o urbanos, accidentes de tráfico, inundaciones, asistencias domiciliarias y cualquier situación urgente que precise una solución inminente.

0 comentarios:

Publicar un comentario