23 sept 2011

Brión habilita diez áreas de parquin para Santa Minia


Tienen capacidad para 5.000 vehículos//El Concello recuerda que es gratuito y alerta contra los "pícaros" que cobran un euro

El Concello de Brión ha elaborado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y comodidad a los miles de personas que se esperan durante los tres días en que celebrará la Festa de Santa Minia, que en la edición pasada llegó a alcanzar los 40.000 visitantes. Entre otros, los responsables municipales han habilitado diez zonas de aparcamiento gratuito, con capacidad para 5.000 vehículos y que estarán debidamente señalizadas.


Además, para garantizar la seguridad de los romeros que llegarán entre el domingo, inicio de los festejos, y el martes 27, día de Santa Minia, habrá un dispositivo integrado por más de veinte miembros de Protección Civil y Policía Local, además de un servicio de ambulancia.

Los efectivos de seguridad serán los encargados de aconsejar a los visitantes sobre las zonas de aparcamiento. La principal novedad, este año, es que se habilitará una zona muy próxima a la carballeira, en los terrenos de la recién urbanizada parcela de Vila Amalia. Este parquin, con el de la Chica, serán los más cercanos a la fiesta. Cuando estén llenos, los automovilistas serán desviados a otras parcelas de Lamiño y Liñares.

Desde el Concello de Brión se ha querido hacer hincapié en que el aparcamiento es totalmente gratuito, una advertencia que hacen a los visitantes para que no se dejen engañar por la "picaresca" de algunas personas que "na pasada edición se aproveitaron dalgúns romeiros para cobrarlles un aluguer dun euro". Además, los autobuses deberán hacer transbordo en el centro social polivalente, ya que la avenida de Santa Minia permanecerá cortada durante los tres días de fiesta, un corte que justifican por los más de 200 puestos de venta que ocuparán los dos márgenes de la avenida. Para los residentes, el Concello ya ha repartido estos días unos pases especiales para que lleguen a sus hogares sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario