5 abr 2011

La oposición amiense rechaza unir la policía con la de Brión

El último pleno de Ames sólo sirvió para aprobar –por unanimidad, eso sí– los reglamentos de las dos guarderías municipales, mientras que para los de los comedores escolares, Tardes divertidas y Bos días cole el BNG optó por abstenerse, al acusar al alcalde del PSOE, Carlos Fernández, de "dedocracia" por nombrar técnicas a las directoras de las escuelas infantiles para informar sobre estas cuestiones. Además, y aunque no se llegó a votar por superar el pleno la medianoche, Bloque y PP subrayaron que no apoyarían la unificación policial con Brión por simple aritmética.

Así, tanto el portavoz del PP Santiago Amor como la nacionalista Olalla Alvite ponían sobre la mesa un cálculo trivial: si Brión aporta tres agentes, y Ames tiene 25, ¿cuál es el beneficio para los vecinos, al doblarse el territorio a vigilar y aumentar el censo?

Y es que, según los populares, la ratio actual de 0,89 agentes por cada mil vecinos descendería a 0,79. De igual forma, desde el Bloque se echó en falta la existencia "pola súa falla de rigor", proponiendo una enmienda para que quedara sobre la mesa varios puntos del reglamento. Echaron en falta desde una memoria económica "solvente", entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario