2 abr 2011

Las matemáticas de PP y Bloque abortan la 'Policía Amaiana'


Cae la propuesta estrella de Fernández ya que dobla el territorio a vigilar con 3 agentes extra
El hecho de que se empleasen dos horas para valorar unos reglamentos más que consensuados en comisión ya daba mala espina en el último pleno celebrado en Ames, que finalmente se tuvo que suspender a medianoche tras indicarle la secretaria la hora al alcalde. Y es que el regidor Carlos Fernández era perfectamente consciente de que iba a perder la votación de una de sus propuestas estrella de la legislatura: la policía conjunta Ames-Brión. Y la derrota -que no se llegó a votar- la infringieron las simples matemáticas.

Así, y como apuntaba la edil nacionalista Olalla Alvite, al respecto del proyecto de unificación de policías y servicio de emergencias, "a ratio de seguridade de Ames pasaría dos 0,89 axentes por cada mil habitantes que temos na actualidade a 0,79. Ademáis o tempo de resposta da Policía Local aumentaría sustancialmente ao incrementarse o territorio de actuación dos 80 a 152 kilómetros cadrados". Es decir, casi el doble de espacio para cubrir... con sólo tres agentes extra que aportaría el Concello de Brión.

Y pese a que el regidor lo intentó por todos los medios (aseguró desde que el autor del informe era un ex alto cargo del Bloque hasta que en la Corporación vecina había registrado unanimidad), las cuentas le vencieron, incluso cuando sacaba a la luz la, aparentemente, única ventaja: podrían tener un cuerpo de Emergencias usando el brionés (lo que ahorraría 410.000 €).

Por su parte, Santiago Amor (PP) resumía el tema en una frase muy gráfica: "A Brión tocaríalle a lotería, e Ames será quen pague o premio". También tildó de publicitaria una propuesta que tendrá que volver a pleno, y que se plantee "cando os axentes levan tempo pedindo outro coche". En cuanto a los reglamentos (guarderías, comedores y concilia), se aprobaron, pero advirtiendo el BNG que se había nombrado técnicos a las directoras de la guardería "pola dedocracia". mmanteiga@elcorreogallego.es

0 comentarios:

Publicar un comentario