21 abr 2016

El Partido Popular pide a la Diputación más apoyo para los GES

Los populares proponen que la Diputación asuma la aportación de los municipios con base logística. La medida supondría que los ayuntamientos de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión ahorrarían unos 52.885 por municipio.
El portavoz del Partido Popular en la Diputación coruñesa, Agustín Hernández presentará una moción en el próximo pleno para que el organismo provincial asuma el 20% de la inversión que aportan los ayuntamientos que acogen la base logística de los grupos de emergencias supramunicipales(GES) y que son los  de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión.
Hernández hizo esre anuncio durante una visita al GES ubicado en Curtis, acompañado por los diputados provinciales populares Andrés García Cardeso, Gumersindo Feal y Javier Caínzos( a su vez alcalde de Curtis). Todos ellos pidieron unas aportaciones más justas y equilibradas”.

Un ahorro de 370.000 euros para siete municipios

"No es de recibo, que ayuntamientos con presupuestos que rondan los 5,6 millones de euros, hagan la misma aportación que una institución que cuenta con más de 176 millones de euros para 2016" apuntó Agustín Hernández.
Si prospera la propuesta del Partido Popular la Diputación coruñesa asumiría el 40% del coste del servicio y la Xunta continuaría con el 60%, quedando los ayuntamientos con base liberados de ese pago del 20%, lo que supondría un ahorro para los siete municipios de unos 52.885 euros por cada municipio, y un total de 370.195 euros.
"Desde el grupo popular entendemos que, debido a la buena salud económica heredada por el nuevo gobierno de la Diputación de A Coruña, lo que estamos planteando es perfectamente asumible para la institución provincial" aseguró Agustín Hernández.
El PP coruñés recuerda que en la Diputación de Lugo ya se tomó un acuerdo similar.El GES de Curtis, que visitaron los cuatro diputados provinciales presta servicio a los ayuntamientos de Curtis, Mesía, Vilasantar,Sobrado, Aranga y Oza-Cesuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario