17 ago 2015

Perece un motorista en Ames y un amigo que le seguía está en estado crítico al esquivarlo

Los dos motoristas se dirigían, supuestamente a gran velocidad, hacia Negreira cuando perdieron el control de sus motos de gran cilindrada.

Un hombre de 42 años, J.L.P., natural de Abegondo y residente en Coiro (A Laracha), resultó muerto ayer al impactar la moto que conducía contra el guardarraíles en la rotonda de acceso a Ponte Maceira, en la carretera entre Bertamiráns (Ames) y Negreira. En el mismo suceso resultó herido de gravedad, M.C.M., de 39 años y vecino de Carral, que pilotaba otra moto. El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión fue alertado por el 112 a las 13.15 horas, pero no fue hasta las dos de la tarde cuando recibieron la confirmación de la necesidad de su presencia para excarcelar al fallecido, que había quedado atrapado entre los guardarraíles.
Según testigos presenciales, los dos motoristas procedían de Bertamiráns (Ames) y se dirigían, supuestamente a gran velocidad, hacia Negreira cuando perdieron el control de sus motos de gran cilindrada. El primer vehículo quedó atrapado en la barrera protectora de la rotonda y el conductor falleció en el acto, según apuntaron los servicios de emergencia. Vecinos de la zona indicaron que el segundo motorista se desvió, posiblemente para esquivar al que le precedía, hacia la primera salida de la rotonda, la que conduce a Tapia (Ames). Al perder el control, impactó contra un poste, posteriormente golpeó una señal de la carretera y cayó en un prado próximo a la glorieta. Hoy está prevista la reconstrucción del accidente para aclarar las causas.
El motorista herido fue atendido en el lugar por los servicios médicos del PAC de Negreira y, tras ser estabilizado en la ambulancia medicalizada del 061, trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago. Su estado era crítico.
Se da la circunstancia de que el GES tuvo que esperar la autorización judicial para excarcelar al fallecido, ya que había una confusión acerca de la identidad de los motoristas. Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que los dos accidentados eran amigos y habían intercambiado sus motos, por lo que fue necesaria una identificación del fallecido en el lugar del siniestro antes del levantamiento del cadáver. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Ames y de la Guardia Civil, que controlaron el tráfico en la zona.
Los vecinos denunciaron que en ese lugar se han producido numerosos accidentes y reclamaron mejoras en la señalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario