14 ago 2013

Entran en funcionamiento cuatro de los cinco grupos de emergencia

Las plantillas de Ponteceso, Padrón, Muros y A Estrada-Lalín ocuparon sus puestos ayer // El GES de Brión estará operativo a partir del próximo lunes.

Tras finalizar el curso de formación, ayer entraron en funcionamiento gran parte de los nuevos GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal) que operarán a partir de ahora en Terras, en sustitución de los Grumir. Se trata de los GES de Ponteceso, Padrón, Muros y A Estrada-Lalín. El de Brión, que se hará cargo de Ames, Negreira, Noia y Lousame, además de Brión lo hará aún el lunes.
El GES de Ponteceso tendrá como radio de acción Cabana de Bergantiños, Malpica, Laxe, Coristanco y Ponteceso. En total, la plantilla la componen doce personas, además del coordinador, Rubén Pérez. La base del GES de Ponteceso está ubicada en el polígono industrial, y ayer les daba oficialmente el pistoletazo de salida el alcalde, José Luis Fondo, y la jefa de área de Emergencias de A Coruña, María Jesús Leiras. Este operativo dispone de todos los medios, excepto del equipo de excarcelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario