6 mar 2012

LOS CIUDADANOS EUROPEOS NO CONOCEN EL NÚMERO DE EMERGENCIAS

Según el estudio del conocimiento que se tiene del número de emergencias 112, desde 2008 3 de cada 4 ciudadanos europeos aún no sabe que pueden llamar al 112 en toda Europa.
El 11 de febrero se celebró el Día Europeo del 112, un día especial dedicado a la promoción del 112 en toda la Unión Europea. El 112 es el único número que puede ser utilizado para tener acceso a los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos y policía) en cualquier país de la UE y totalmente gratis. Sin embargo un estudio revela que los europeos no son más conocedores del 112 en 2012 que en 2008, de hecho, el nivel de conocimiento se está estancando e incluso está decreciendo en algunos países.

"Cada año, más de 150 millones de personas viajan por toda la Unión Europea y deberían conocer el 112. Ahora es el momento de avanzar; no podemos esperar 5 años más para que los ciudadanos europeos sean conscientes de la existencia de un número tan vital", comentó Emmanuel Paul, Presidente de la Fundación 112, una entidad con sede en Bruselas dedicada a la promoción del número de emergencias europeo.

La Fundación 112, junto con la Comisión Europea, solicitaron a varias docenas de compañías de transportes (aerolíneas, ferrocarriles, cruceros) contribuir a la publicidad del número 112 y compañías tales como EasyJet, KLM o Thalys ya se han comprometido a participar de esta iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario