8 mar 2012

La Xunta garantiza que 'cumplirá su compromiso' con la Fegamp para el mantenimiento de los Grumir

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha garantizado que la Xunta 'cumplirá su compromiso' con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para el mantenimiento de los Grumir estables en los ayuntamientos.

Lo ha afirmado en respuesta a una pregunta oral en el pleno de la diputada del PSdeG Sonia Verdes, que acusó al Gobierno gallego de 'dejar de asumir las competencias que le son propias' y pretender 'cargar a los ayuntamientos' con responsabilidades, entre otros ámbitos, en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

No obstante, Rueda ha destacado que la consellería que dirige pagó el 80% de los convenios el año pasado y que Medio Rural abonará 'la deuda' que mantiene con los ayuntamientos 'antes de un mes', 'a año vencido', al igual que 'lo hacían' socialistas y nacionalistas, durante el Ejecutivo bipartito, pero con 'una situación económica mucho mejor'.

'Miente descaradamente, señor conselleiro. Es cierto que adelantó 80% pero Medio Rural, en cumplimiento del pacto local, no firmó el convenio con los ayuntamientos y es la consellería que aporta el grueso de la inversión, con 1,2 millones de euros', ha replicado la parlamentaria socialista.

Ante estas afirmaciones, el titular de Presidencia ha negado mentir y ha pedido a la oposición un 'debate serio y responsable'. 'Nos jugamos todos muchísimo', ha advertido, antes de resaltar que, lo que 'tiene que conseguir' la Xunta es un mapa gallego de emergencias 'redistribuido'.

0 comentarios:

Publicar un comentario