13 ene 2012

Medio rural pide apoyo al Grumir de Brion pese a retirarle sus ayudas

El departamento autonómico de Medio Rural, que en diciembre del año pasado informo a los concellos las retirada de la ayuda de 25.000 euros anualespara financiar a los Grumir( Grupos Municipales de Intervención), sigue solicitando la ayuda de estas brigadas para la extinción de incendios.
Así lo ha confirmado el Concello de Briones, cuyo Grumir participo en la noche del miércoles en la extinción de un pequeño incendio forestal en Ames tras recibir una llamada del distrito forestal que les alertaba del incendio y solicitaba intervención de los operarios brioneses.
El grupo de intervención de este concello, denominado Sebri ( Servizo de Emerxencias), atendió la llamada y sofoco un incendio que según el balance del operativo que sofoco el incendio, apenas tuvo consecuencias porque era de escasa entidad.
Tras la recepción del aviso, el regidor Briones, Xosé Luis Garcia ( PSOE) critico que a Conselleria de Medio Rural non cumpra coa súa aportación ao Sebri, pero despois nos chama para que atendamos un lume noutro concello porque eles non disponen de medios precisos.
Parecería unha broma se non estiveramos a falar dun tema serio, añade Garcia.
Planificación del servicio
El alcalde reconoce que los propios operativos del servicio de emerxencias recibiron con cierta incredulidad la petición de ayuda diante da actitude de Medio Rural, que recurta as axudas pero despois ten que solicitar apoio por non poder atender os sinistros.
El regidor briones aprovecho esta circunstancia al afirmar que a política de defensa de medio rural contra os lunes non pode ser implantada de xeito aillado, senon integrándose nun contexto mais amplo de planificación do territorio e comprometendo a todas as administracions, tal e como recolle Medio Rural na paxina web.

0 comentarios:

Publicar un comentario