26 jul 2011

La Xunta creará un registro electrónico de planes de emergencias

Facilitará a los agentes que intervengan información actualizada y optimizará los recursos.

La Xunta creará un registro propio de planes de emergencia, que facilitará a los agentes que intervengan información actualizada y optimizará los recursos.
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presidió hoy una reunión de la Comisión Galega de Protección Civil, que dio el visto bueno a la Orden por la que se crea el registro citado, que, a su vez, desarrolla el Decreto sobre planes de autoprotección en Galicia.
La Xunta explica en un comunicado que los planes de autoprotección son los documentos en que se establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, instalación o dependencia, con el objetivo de controlar los riesgos sobre las personas y bienes y dar respuesta adecuada a posibles situaciones de emergencia.
Hasta la fecha, solo Cataluña cuenta con un registro similar, según recuerda la Xunta en su escrito.
En la reunión de hoy, la Comisión también dio el visto bueno al plan de emergencia de la presa de Cecebre, que abastece de agua potable a la ciudad de A Coruña.
Finalmente, otorgó informe favorable al plan de emergencia municipal de O Incio y homologó los planes de actuación municipal por rotura de presas de los municipios de Vedra y Silleda.

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