28 jul 2011

Fallece Juan Bertomeu, Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Torrent


Bertomeu impulsó la Agrupación de Voluntarios de la ciudad convirtiéndola en pieza fundamental al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.
Ha fallecido hoy Juan Bertomeu Palomar, Jefe de la Agrupación Local de Protección de Torrent, tras una larga enfermedad que no le impidió seguir trabajando casi hasta el último día al frente de un cuerpo de voluntarios, quien durante su mandado dio un gran impulso a la agrupación convirtiéndola en una de las piezas fundamentales en la coordinación y seguridad en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Torrent como carreras populares, prevención de incendios, fallas, fiestas….

Juan Bertomeu era una persona entregada a su trabajo y que dedicaba su tiempo, al igual que el resto de miembros de la agrupación, al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent sin mirar nunca el reloj. Era habitual verlo en días de riegos de incendio o inundaciones patrullando la ciudad junto a los miembros de Protección Civil, estando siempre en primera línea de actuación.

Bertomeu fue siempre un continúo ejemplo de profesionalidad y disponibilidad para dar el mejor servicio a la ciudad de Torrent. No escatimaba ni un minuto de su tiempo para estar desde coordinando tareas de prevención de incendios en las zonas boscosas de la ciudad hasta organizando recorridos de actividades festivas, culturales o deportivas en plena calle.

Protección Civil de Torrent, gracias al trabajo realizado por Juan Bertomeu y el esfuerzo de todos los voluntarios que conforman la agrupación gozaba de un gran prestigió en toda la Comunitat Valenciana y por ello era habitual su participación en operativos puestos en marcha por la Generalitat Valenciana en emergencias producidas por el incendios forestales o inundaciones. Siempre se contaba con la ayuda de Protección Civil de Torrent.

Ayer, con el adiós de Juan Bertomeu se fue una de esas personas que vivió entregada a su trabajo para hacer del mismo un servicio de calidad y eficacia al servicio de sus convecinos, del Torrent que tanto quisó y tanto cuidó.

Tanto la alcaldesa de Torrent, María José Català, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, señalaron hoy que con la marcha de Juan Bertomeu “se pierde una de las personas que ha sido ejemplo de dedicación a la sociedad torrentina. Nos dice hoy adiós un gran profesional que siempre trabajo por la mejora de la ciudad de Torrent”.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Torrent durante el día de mañana. El funeral se celebrará mañana jueves día 28 de julio a las 17 horas en la parroquia de San José de Torrent, sita en la avenida al Vedat número 87.

0 comentarios:

Publicar un comentario