25 jun 2011

El fuego puso en serio peligro cuatro viviendas unifamiliares de Oza, en Teo


Los vecinos de Portoameneiro, en la parroquia teense de Oza, en la zona cercana a la urbanización Os Verxeles, vieron como un incendio declarado a las 18.15 horas tarde devoraba en torno a veinte hectáreas de monte y matorral y ponía en serio peligro cuatro viviendas unifamiliares. De hecho, en una de ellas las llamas destrozaron el galpón cercano y en otra fueron las tullas que rodeaban la parcela las que se llevaron la peor parte.
La virulencia de las llamas, que rebrotaron debido al fuerte viento, causaron la alarma entre los vecinos, que abandonaron sus casas y muchos de ellos se pusieron manos a la obra manguera en ristre para salvaguardar sus casas, que en todos los casos estaban rodeadas de superficie forestal. Mientras tanto, los helicópteros vaciaban sus depósitos sobre las casas y también sobre los efectivos de extinción, vecinos incluidos, para minimizar los riesgos.
Debido al carácter residencial del área del incendio, al lugar se desplazaron todos los medios locales, numerosas brigadas de extinción de incendios forestales, así como efectivos de Protección Civil de Brión y Boqueixón, además de los bomberos de Santiago, que acudieron como apoyo para evitar el incendio en una de las viviendas con mayor riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario