11 abr 2011

La Xunta suspende los permisos de quema en el monte

No concederá más "hasta nuevo aviso" ante las previsiones meteorológicas//Hoy, último día.
Desde el día de hoy y "hasta nuevo aviso" no se concederán más permisos en Galicia para la realización de quemas en los montes, "ante las previsiones meteorológicas adversas para las próximas horas y días". En concreto, los servicios meteorológicas auguran viento moderado del noreste y altas temperaturas.


Dicha medida tiene "efectos inmediatos", informaron ayer desde la Consellería de Medio Rural, por lo que esta jornada será la última para realizar las quemas. Desde mañana, en consecuencia, "queda totalmente prohibido llevar a cabo este tipo de labores, aunque la persona responsable tenga una autorización previa de la consellería". "Con viento, la normativa prohíbe siempre el uso del fuego", apostilló el departamento que dirige Samuel Juárez.

Tras los incendios que en las últimas jornadas afectaron a más de 600 hectáreas, Medio Rural destaca que la prohibición de las quemas constituye "una medida preventiva", que se adopta teniendo en cuenta las condiciones climáticas para los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario