30 may 2013

Ames y Brión abren contactos para más proyectos conjuntos

Santiago Amor y José Luis García abordan la creación del Grupo de Emergencias Supramunicipal.

Los alcaldes de Ames y Brión, Santiago Amor y José Luis García, mantuvieron ayer un encuentro para abordar los proyectos e iniciativas que tienen en común los dos municipios. Amor dijo que se trata de crear «unha canle de comunicación estable para levar a cabo colaboracións» y García indicó que la comisión «demostra que tiñamos razón á hora de apostar pola cooperación entre municipios fronte a outras fórmulas artificiais que non levan a ningures».
En la jornada de ayer, los dos regidores visitaron el vivero de Barouta, en el que trabajan los alumnos del obradoiro de emprego Encontro Verde, puesto en marcha por los concellos y la Consellería de Traballo.
En la reunión, además de analizar el trabajo del obradoiro de emprego, los alcaldes abordaron cuestiones como la puesta en marcha del Grupo de Emerxencias Supramunicipal y avanzaron en la presentación conjunta a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Traballo para la puesta en marcha de un programa integrado para el empleo. Este programa InsertAmes-Brión se desarrollaría en el período 2013-2014 y contaría con 80 plazas. La colaboración, según los regidores, sería determinante para prestar el servicio de forma «eficaz e eficiente».

0 comentarios:

Publicar un comentario