21 jun 2012

Medio Rural instala cámaras en «puntos estratéxicos» de los montes gallegos para combatir el fuego

A 9 días de que comience la temporada de alto riesgo de fuego y 18 más tarde que en el 2011, el Gobierno autónomo ha aprobado, en su reunión ordinaria de esta mañana, el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia (Pladiga) para el 2012. En comparecencia de prensa, el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que la estrategia de lucha contra las llamas de este verano «mantén practicamente» el dispositivo del pasado, introduce «melloras estruturais» e incrementa en 3,8 millones de euros los fondos destinados a programas de prevención. «Por primeira vez, ademais, ponse en marcha un sistema de videovixilancia nos montes», ha subrayado el mandatario popular.

El presidente, a la conclusión del Consello de la Xunta de hoy, ha rechazado aclarar cuántas cámaras exactamente y dónde serán instaladas. «Servirán como arma de control e como arma disuasoria», se ha ceñido a explicar. «Nas próximas semanas -ha apostillado- os técnicos determinarán a súa ubicación [...] en puntos estratéxicos».

Tampoco ha querido Feijoo, pese a ser preguntado por ello en hasta cuatro ocasiones por la prensa, detallar cuántos profesionales compondrán el despliegue de la campaña estival, más allá de aventurar que, contados en «xornadas laborais efectivas», serán similares a los del ejercicio anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario