23 feb 2012

La Xunta aprueba el proyecto de Lei de Montes que rebaja los perímetros de protección contra incendios

Concienciar a la sociedad de la importancia del monte, combatir el minifundismo y regular los usos forestales son los objetivos principales de la nueva normativa
Concienciar a la sociedad de la importancia del monte, combatir el minifundismo y regular los usos forestales. Estos son los principales objetivos del proyecto de Lei de Montes que ha aprobado esta mañana el Consello de la Xunta.

El texto, que es el primero que se promueve en Galicia para el sector, incluye como aspectos más novedosos la obligación de destinar a repoblación parte de los beneficios obtenidos con las talas, la imposibilidad de segregar o dividir parcelas de menos de 15 hectáreas y la regulación de los usos forestales para hacer más rentable el monte y frenar en lo posible el despoblamiento del rural.

Además, el proyecto legislativo consolida los ajustes en los perímetros de protección contra incendios que ya estableció el anteproyecto, con lo que las franjas en torno a los núcleos y viviendas aisladas pasan de los 50 y 100 metros de la ley del bipartito del 2007 a 30 y 50.

El sector forestal representa el 3,5% del PIB gallego y supone 76.000 empleos en Galicia, de los que 26.000 son directos.

0 comentarios:

Publicar un comentario