24 feb 2012

Casi 5.100 desempleados se beneficiarán en 2012 de ayudas a la contratación en municipios y otras entidades

Casi 5.100 desempleados se beneficiarán en 2012 de las ayudas a la contratación de los plantes de cooperación, tanto con los ayuntamientos como con universidades y otras entidades sin ánimo de lucro. Para tal fin, la Consellería de Traballo e Benestar destinará 64,8 millones de euros.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha destacado novedades como la tramitación electrónica del proceso y que se "intensificarán" los controles para verificar "in situ" que la prestación de los servicios subvencionados coincide con el proyecto presentado.

A través de estos programas, se favorecerá la contratación de personas que estén en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general y social. Los planes de cooperación con los ayuntamientos llegarán a unos 4.000 beneficiarios y los restantes de carácter institucional a alrededor de 1.100.

En esta ocasión, el presidente ha incidido también en que se buscará la "mayor implicación y compromiso" de las entidades en la consecución de la posterior inserción laboral de los beneficiarios.

Igualmente, en esta convocatoria se mantiene la posibilidad, en el caso de las entidades locales, de la contratación anticipada, hasta un máximo de dos contrataciones, así como para los 12 miembros no permanentes de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir).

0 comentarios:

Publicar un comentario