7 nov 2011

La Asociación de Protección Civil de A Coruña recibió la Distinción al Mérito


El presidente de la agrupación, Juan Corral, recogió el galardón a nivel estatal·· Fue el único colectivo de la comunidad autónoma que consiguió tal reconocimiento
Todos los servicios de emergencia cuentan con un apoyo crucial: los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil. Tal es la importancia de estos grupos que el pasado uno de octubre de 2011, y con motivo del Año Internacional del Voluntariado, se desarrolló la II Jornada Nacional de Protección Civil en la Escuela Nacional de Protección Civil (Madrid) que contó con la colaboración del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y con la ANAV (Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil).

Dentro de los actos de dicha jornada se hizo entrega a una serie de agrupaciones de Protección Civil de las Medallas al Mérito, que otorga el Ejecutivo estatal. Dentro de los galardonados se encontraba la Asociación de Protección Civil de la provincia de A Coruña, que preside el boqueixanés Juan Corral. Este recibió de manos de la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Mª Victoria Sánchez Sánchez, la Distinción al Mérito en reconocimiento a la labor desempeñada por los voluntarios de esta agrupación en los últimos diez años.

Según indicó el propio Juan Corral, "en todos os acontecementos máis destacados dos últimos anos, coma o desastre do Prestige, a vaga de incendios do ano 2006 e a recente visita do Papa a Santiago, os voluntarios de Protección Civil sempre estivemos ao pé do cañón para axudar en todo o posible". Por este incondicional apoyo a los servicios de emergencia y de atención ciudadana (también extensiva a la labor con los peregrinos en el Año Santo), la Asociación de Protección Civil de A Coruña obtuvo esta distinción, siendo el único colectivo gallego que la recibió.

0 comentarios:

Publicar un comentario