26 may 2011

Brión acoge la primera etapa de la Volta Ciclista a Galicia


Más de un centenar de corredores darán cuatro vueltas a un circuito de 32 kilómetros en una carrera que comienza el viernes.
Brión fue el concello escogido por la Federación Galega de Ciclismo para dar salida a la X Volta Ciclista a Galicia que se celebrará entre los días 27 y 29 de mayo. Así, la carretera principal de Pedrouzos se convertirá en el punto de partida y llegada de la primera etapa de la prueba gallega que comienza el viernes. Los corredores que tomarán parte en la misma, más de un centenar, deberán de hacer un total de cuatro vueltas a un recorrido de 32 kilómetros que transitará por los concellos de Brión, Ames y Negreira.
Desde el Concello de Brión, su alcalde Xosé Luis García se mostró muy satisfecho con esta iniciativa. “Nos alegramos al saber que la primera opción de la Federación Galega para dar comienzo a esta décima edición da Volta fuera nuestro concello y estamos seguros de que algunos de los repechos que presenta la orografía del municipio no decepcionarán a los ciclistas y aficionados”, afirmó el regidor brionés que aseguró, a su vez, la máxima colaboración con los organizadores.
Precisamente con el objetivo de coordinar el desplieguue de efectivos y de seguridad necesarios, la semana pasada se desenvolvía en la casa do concello una primera reunión entre los organizadores de la Volta y los responsables de las áreas de seguridad y deportes, con el objetivo de establecer las necesidades de infraestructura e intendencia que se precisarán para acoger este importante evento. En este sentido, desde el Concello de Brión quedó confirmada la presencia de todos los efectivos de Policía local y Protección Civil para garantizar que el transcurso de la prueba se produzca sin incidentes.
15 equipos en liza
Desde la organización confirmaron que serán un total de 105 los corredores profesionales pertenecientes a 15 equipos los que tomarán parte en la prueba, que se compone de un total d e tres etapas que discurrirán por Brión, Mesía y Noia, con un recorrido total de 450 kilómetros.
Según los responsables de la Volta, los equipos tienen procedencias dispares: cinco son gallegos, otros cinco portugueses, mientras que el resto procede de Castilla y León y Valencia. El equipo ruso Locomotiv, con base en Cataluña, completa la participación y es una de las formaciones que parte como favorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario