2 feb 2018

El GES de Brión retiró 822 nidos de velutina a un ritmo de diez por jornada

En 106 casos les ha resultado imposible intervenir por la altura o la localización

El Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión ha hecho balance de su trabajo contra la invasión de la avispa velutina confirmando que, en estos momentos, están eliminando una media de diez colonias al día. Pese a su nivel de eficacia, tienen contabilizados 106 casos en los que les resultó imposible intervenir porque los nidos estaban a demasiada altura o bien se localizaban en zonas arboladas a las que resultaba imposible acceder con un vehículo.
El GES tiene un radio de intervención para erradicar esta especie invasora que también llega a los municipios de Ames, Negreira y Noia. Su estadística de salidas en los últimos meses confirma que en Ames eliminaron 322 nidos, frente a los 279 erradicados en Brión, los 123 de Negreira y los 98 de Noia.

Isabel Núñez, responsable del GES de Brión, destaca que «a maior parte das actuacións están localizadas na contorna das zonas urbanas, así como nalgunha vivenda ou alpendre». Tras analizar las intervenciones han constatado que «a proximidade dos niños ás zonas urbanas e ás vivendas é cada vez maior, ao tempo que descenden os avisos en zonas forestais». Isabel Núñez también insta a los vecinos a que, si ven algún nido de velutina, avisen al 112.

0 comentarios:

Publicar un comentario