15 dic 2015

La Xunta prevé tener firmado el nuevo convenio del GES de Ponteceso esta semana

El alcalde también garantizó la continuidad de todos los trabajadores y aseguró que no habrá nuevo concurso para la contratación de otras 12 personas.

La Xunta se ha comprometido a tener firmados los nuevos convenios para la continuidad de los grupos de emerxencias supramunicipais, entre los que se encuentra el de Ponteceso, «antes de que remate este ano». Desde Vicepresidencia se han mostrado optimistas y creen que la rúbrica podría llevarse a cabo este mismo jueves con la celebración del Consello da Xunta. «O compromiso continúa aí. Os GES seguirán tres anos máis. Ultimamos o acordo coa Fegamp e, se é posible, firmalo esta mesma semana», apuntaron ayer desde Vicepresidencia.
En el departamento de Alfonso Rueda quieren poner fin así a la polémica generada en Ponteceso por la remisión por parte del alcalde, Lois García Carballido, de las cartas a los 12 trabajadores en las que se les notifica la finalización de sus contratos este próximo día 30. El regidor volvió a insistir ayer en que esta actuación del Concello viene motivada por «unha legalidade contractual e laboral». Y argumentó:«Non dispoñemos de fondos para o pago das nóminas de xaneiro. Precisamos ter o acordo firmado antes do día 30». Y añadió: «As cartas remitíronse porque hai que avisar aos traballadores con 15 días de antelación á finalización dos contratos para no vulnerar a legalidade».
El mandatario también garantizó la continuidad de todos los trabajadores y aseguró que no habrá nuevo concurso-oposición para la contratación de otras 12 personas: «Os que están teñen asegurados os seus postos. No seu día aprobaron o exame e teñen os méritos profesionais e laborais máis que xustificados».
García Carballido quiso así salir al paso de las declaraciones efectuadas la semana pasada por el Partido Popular, en las que se insinuaba que el Concello de Ponteceso podría convocar un nuevo concurso-oposición para el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario