27 may 2014

LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL A MADALENA CELEBRÓ EN MAYO EL MES DE LOS OFICIOS

Aún no tienen edad para trabajar, pero a los niños y niñas de la escuela infantil municipal A Magdalena les gusta conocer muy de cerca los diferentes oficios. Durante el mes de mayo los alumnos/as de esta escuela infantil recibieron la visita de una peluquera, un enfermero, una pastelera, un árbitro de fútbol, y de un bombero que se acercó hasta la escuela acompañado del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión. Todos eran padres o madres de los alumnos/as y todos llevaron las herramientas a la escuela y les explicaron a los pequeños y pequeñas como desarrollan su trabajo.
Debido la que el día 1 de mayo se celebra el día del trabajo, los niños y niñas de la Escuela infantil municipal A Madalena trabajaron a lo largo de todo este mes sobre el tema de los oficios y de las profesiones de sus padres y madres. Para desarrollar esta actividad se contó, como todos los años, con la colaboración de muchos padres y madres. 
Durante este mes profesionales de diferentes sectores se acercaron hasta esta escuela del Milladoiro para mostrarles a los pequeños y pequeñas algunas de las tareas que desarrollan diariamente. Pero, en realidad, los protagonistas fueron los niños y niñas, que pudieron jugar a trabajar en los diferentes oficios.
Una peluquera les pintó las uñas y les hizo mechones de diferentes colores. Un enfermero enseñó a todos los niños y niñas el material con el que trabaja (jeringuillas fonendoscopio, etc). Los alumnos y alumnas de esta escuela también aprendieron a hacer magdalenas con una pastelera. Además, recibieron la visita de un árbitro de fútbol y de una madre que hace etiquetas para la ropa. 

Pero la visita que más emoción causó en los niños y niñas fue la del padre de María, que se acercó hasta la escuela acompañado de sus compañeros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión. Los niños/as pudieron ver los dos camiones que trajeron, subir en ellos, coger las mangueras, escuchar las sirenas de los camiones, e incluso les dejaron abrir el agua para ver la fuerza con la que sale por las mangueras.
Sesión de cuentacuentos 
Por otra parte, un grupo de 60 niños y niñas de 2-3 años de la escuela infantil A Madalena, participaron en una sesión de cuentacuentos en la galería Sargadelos, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santiago en colaboración con la editorial Kalandraka. Los niños/as fueron en autobús hasta Santiago de Compostela, donde dieron un paseo por el casco viejo y a continuación asistieron a este espectáculo. Los alumnos/as de la Madalena escucharon los Cuentos de Mamá (un cuento dedicado a todas las mamás del mundo y que les enseñó que hay muchas mamás diferentes). También escucharon el cuento El búho que no podía dormir y Violín .


0 comentarios:

Publicar un comentario