21 mar 2014

Un incendio destruye una vivienda en Negreira

Una mujer de 94 años que vivía en la casa resultó ilesa y su hijo fue atendido en el hospital por un problema respiratorio.

Un incendio devastó por completo una casa de dos plantas situada en la aldea de Lueiro, sin que sus dos inquilinos, una mujer de 94 años de edad y su hijo, sufriesen daños, si bien el varón hubo de ser trasladado al Hospital Clínico de Santiago por un problema respiratorio al inhalar humo en los primeros instantes del incendio.
Según los bomberos, el fuego se originó en la parte superior del inmueble, cuyo suelo era de madera, probablemente en la chimenea, de ahí que las llamas se propagaron con rapidez, hasta el punto de destruir totalmente el tejado a causa de las elevadas temperaturas.
Según los vecinos, el fuego se inició poco antes de la una de la tarde. Sin embargo, los bomberos del GES de Brión no recibieron la alerta del 112 hasta las 13.25 horas, lo que unido a que la comunicación con la zona se realiza por estrechas pistas, demoró en veinte minutos la llegada de los dos vehículos desde Brión, y aún más la de otros dos camiones de los bomberos de Santa Comba. Los vecinos manifestaron que los daños habrían sido menores de haber llegado antes los equipos a Lueiro.
Los bomberos apagaron las llamas desde las ventanas y, una vez controlado el fuego, fue necesario remover el escombro para refrigerar el interior de la casa, toda vez que el tejado cayó por completo sobre el primer piso.
Una de las hijas de la anciana explicó que no se había salvado nada, excepto la cocina, por lo que enseres, ropa y recuerdos, se perdieron. Hasta el lugar se desplazó el alcalde negreirés, Juan Rey, para comprobar el alcance de los daños, mientras la familia se afanaba en retirar parte de los objetos calcinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario