1 dic 2013

Una avería en el camión impide apagar incendios al grupo de emergencias

La reparación cuesta 15.000 euros y la Mancomunidade carece de fondos - Los efectivos solo pueden acudir como apoyo a cuadrillas forestales o de bomberos.

El camión antiincendios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la Mancomunidade do Val Miñor lleva más de una semana en el taller y se desconoce cuándo será reparado. Desde entonces, el servicio se ve imposibilitado para sofocar fuegos y solo puede asistir como personal de apoyo a otros cuerpos como las cuadrillas forestales o los equipos de bomberos procedentes de otras localidades. En caso de incendio en la comarca, los efectivos acudirían únicamente al rescate de personas si fuese necesario, pero no disponen de motobomba que les aporte agua para apagarlo.
Se desconoce cuándo llegará la solución al problema. La avería parecía menor inicialmente, pero el servicio de reparaciones se encontró con deficiencias mecánicas graves cuya reparación se calcula en 15.000 euros, según informan fuentes de la Mancomunidade.
El organismo supramunicipal carece por el momento de fondos para afrontar el arreglo del vehículo. Según las mismas fuentes, sus representantes trabajan en la búsqueda de financiación para llevarlo a cabo, así que la ausencia del coche podría prolongarse durante semanas.
El grupo de emergencias opera mientras tanto con una pick up, un todoterreno en el que transportan herramientas para intervenciones menores.
Incendio forestal en Priegue
Ayer mismo acudieron a Priegue, donde a las siete de la tarde se originó un incendio forestal que arrasó 4.000 metros cuadrados de superficie arbolada en la zona de Condomínguez, entre el campo de fútbol y un motel. Allí colaboraron con agentes forestales en la extinción de las llamas, unas tareas que se prolongaron durante una hora y media.
Si el fuego se desatase en un inmueble, habría que esperar la llegada de los bomberos de Vigo o de Porriño.

0 comentarios:

Publicar un comentario