22 nov 2013

Acusan al alcalde de O Barco de utilzar "indebidamente" al Grupo de Emergencias Supramunicipal

El PP de O Barco cuestiona que el alcalde anuncie a Medio Rural que será imposible desbrozar lo que estaba previsto al tiempo que pide refuerzos, cuando utilizó "indebidamente" a las brigadas del GES, el Grupo de Emergencias Supramunicipal. Dice Moisés Blanco que nada más ponerse en marcha, lo primero que hicieron fue montar los stands de una feria.
A la petición hecha este jueves por el alcalde de O Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, ha respondido el portavoz popular acusándole de hacer uso indebido de los trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipal. El alcalde barquense pidió ayuda a la Consellería de Medio Rural para desbrozar las hectáreas acordadas este año, según él, y el portavoz popular le acusa de no haber empleado a estos trabajadores en las labores que debieran haber hecho, y afrontar a tiempo el desbroce de unas 30 hectáreas que estaba previsto llevar a cabo.
El popular sostiene que, por contra, a estos trabajadores se los vio a los pocos días de ser operativa la brigada montando unos stands para una feria, y luego limpiando las calles del caso urbano de O Barco y recogiendo papeleras, cuando "estas funciones están asignadas a otras empresas que ya cobran por ello", dice el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo.
"No es llamativo que este alcalde incumpla convenios, contratos o acuerdos y que busque culpables ajenos a sus errores, de lo que es un auténtico especialista, pero es inaceptable que ahora se ampare en estos días de lluvia para decir que no va a cumplir el convenio de Medio Rural y luego sea el primero en quejarse y criticar a la Xunta en materia de prevención y lucha contra los incendios", argumenta el portavoz popular.
Blanco Paradelo le pide públicamente al regidor municipal de o Barco "que haga un uso correcto y responsable de los profesionales de los GES como Grupo de Emergencias Supramunicipal qu eson, y que no los utilice para las tareas que en cada momento se le vayan ocurriendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario