10 jul 2012

Los bomberos ven viable un pronto acuerdo para el servicio comarcal

Los bomberos han advertido un cambio de actitud en el gobierno local de cara a alcanzar un acuerdo sobre el parque comarcal, y piensan que con voluntad negociadora se puede lograr en breve. Una sentencia favorable a los bomberos sigue ahí como credencial que exige negociar y alcanzar un concierto. Los integrantes del parque compostelano muestran «plena disponibilidade para chegar a un pronto acordo, porque o servizo comarcal interésalle a todo o mundo, a a nós tamén como implicados».

Lo que reclaman los trabajadores es el aumento de personal, lo que exige un acuerdo sobre la nueva plantilla. Actualmente hay nueve efectivos por turno en el parque, y los bomberos hablan de un mínimo de trece. La incorporación de los nuevos trabajadores no debería implicar serios retrasos. «Antes de fin de ano podería estar efectivo o persoal», indica el representante de la plantilla, Elisardo Otero, de CC. OO.

Otro escollo a vencer es la remuneración económica concerniente a las nuevas prestaciones, que puede redundar en un plus anual en torno a 3.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario