23 feb 2012

Agrede a los bomberos que fueron a apagarle un incendio en la casa


Les lanzó tejas y un bloque de cemento desde la vivienda, en Vilagarcía
Un bombero de Vilagarcía tuvo que ser trasladado en la madrugada de ayer al hospital después de que un indigente le lanzara un bloque de cemento. Lo curioso es que el golpe tuvo lugar cuando el bombero iba a sofocar el fuego de la casa que ocupaba el agresor. Y no solo lo atacó a él, también a un compañero suyo y a un policía.

Todo ocurrió sobre las dos y cuarto de la madrugada del miércoles, cuando en el parque de bomberos de Vilagarcía se recibió una llamada advirtiendo de un fuego. Los dos operarios que estaban de guardia se trasladaron al lugar y comprobaron que se trataba de la misma chabola a la que ya habían ido hace algo más de una semana, también a causa de un fuego. Entonces no fueron muy bien recibidos. El hombre que ocupaba la casa -un indigente que vaga habitualmente por los alrededores y que dormía en la abandonada vivienda- los esperaba cargado de piedras, que fue lanzando, una a una, a los bomberos.

Prevenidos pues por los antecedentes, prepararon las mangueras para sofocar el incendio, pero entonces a uno de ellos le cayó una teja en el casco. «Como era de noche y no se veía nada, pensamos que la casa se venía abajo», contaba posteriormente uno de ellos. Pero luego lo que cayó fue una viga de cemento que le dio en la espalda a su compañero, y fue cuando se percataron de que había alguien en la buhardilla y que desde allí los atacaba. Por supuesto, era el okupa.

Como también se trasladó al lugar una patrulla de la Policía Nacional, trataron entre todos de darle el alto, pero el indigente saltó al suelo desde el tejado y se dio a la fuga. Los agentes tardaron media hora en localizarlo y detenerlo, y el bombero herido fue trasladado al hospital. «Tiene para tres días, si le llega a dar en el cuello, lo mata», dicen sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario