26 may 2011

Todo preparado ya para el inicio de la Vuelta


El próximo jueves día 26 a partir de las 17:00 en el hotel scala de Padrón comenzará a andar esta nueva edición de la X Vuelta Ciclista a la Provincia da Coruña. El jueves tocará el turno de la borocracia de la vuelta, con la verificación de las licencias por parte del jurado técnico, entrega de dorsales y documentación a los responsables de los equipos y para cerrar el día a las 20:00 la reunión de directores, jurado técnico y organización.

El Viernes 27 ya toca la primera etapa que se disputará en la localidad de Brión, con salida a las 14:00 y llegada sobre las 17:15, por delante los ciclistas se tendrán que enfrentar a 130Km de recorrido, sobre un exigente trazado de 31Km a los que los ciclistas deberán dar 4 vueltas. En la jornada tendremos dos metas volantes situadas en la localidad de Bertamiráns y el pelotón deberá afrontar por 3 veces el alto de Portanxil, puntuable de segunda categoría. La línea de salida y llegada estará situada delante del concello de Brión.

El sabado 28 entrará en liza la segunda y más larga etapa de la vuelta, con salida en la localidad de Mesia, los ciclistas tendrán que afrontar un recorrido de 150Km. La salida será a las 14:00 y la llegada se estima a las 17:45 según el mejor de los horarios. Por delante dos metas volantes situadas en la localidad de Arzúa por donde se pasará dos veces y 2 premios de montaña que será el alto de Boimorto que se asciende en dos ocasiones.La línea de salida y llegada estará situada delante del concello de Mesía.

La definitiva etapa tendrá lugar en Noia el domingo día 29, la salida de la etapa será a las 10:00 y la llegada se estima sobre las 13:00. En esta ocasión los ciclistas recorrerán 122Km con la disputa de dos metas volantes, Serra de Outes y Boiro. Tendrán también 2 puertos puntuables en la jornada, el de Confuco y el alto de Martelo situado a tan sólo 13Km de la llegada.

La participación en esta vuelta está conformada por 15 equipos de 7 ciclistas, de los cuales 5 son gallegos, 5 portugueses, 1 ruso y el resto repartidos de diferentes comunidades de la geografía española.

0 comentarios:

Publicar un comentario