1 abr 2011

Rueda cree que A Estrada, con la Axega, será "referente nacional en seguridad"

El conselleiro de Presidencia dice que su nueva sede estará junto a la Agasp a finales de 2012, al entregar diplomas de 2010 en la academia

SILVIA PAMPÍN - A ESTRADA El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, se mostró ayer convencido de que A Estrada será "un referente nacional en seguridad" cuando, a finales de 2012, concluya la construcción de la nueva sede de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) al lado del actual edificio de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).
El conselleiro recordó la "reciente licitación" de la sede de la Axega en el actual recinto de la Agasp y la enmarcó en la disposición a "seguir siendo ambiciosos", a "seguir innovando y buscar la excelencia en la seguridad" para mejorarla "día a día" en los 315 concellos de Galicia. Para ello, aludiendo directamente al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp),Carlos Fernández, y al alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, subrayó la importancia de la "colaboración" entre las "distintas administraciones". También recordó el "esfuerzo de los sucesivos gobiernos de la Xunta en los últimos 10 años en Galicia" y expresó su agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil, que dedican su tiempo libre a ayudar a sus vecinos.
Rueda realizó estas declaraciones en el acto oficial de entrega de los diplomas de los cursos dirigidos a voluntarios de Protección Civil, bomberos y agentes forestales de toda Galicia que se celebraron en 2010 en la Agasp, que dirige José Carlos García Bouzas. Este cifró en 80 actividades las dirigidas a Protección Civil y Emerxencias, formando a 3.000 alumnos. En un acto al que también asistió el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, Rueda ensalzó la labor formativa de la Agasp para los profesionales de emergencias de Galicia. Destacó que la comunidad autónoma cuenta con uno de los mejores sistemas de emergencias de España y elogió la colaboración ejemplar en el ámbito de los servicios contra incendios entre las administraciones municipales, provinciales y autonómicas. También exaltó el magnífico capital humano de los parques comarcales y la labor de los agentes forestales. Los que ayer recibieron sus diplomas en el curso de manejo del fuego en quemas controladas logran una mayor preparación para supervisarla. De Protección Civil, ayer, recibieron diplomas voluntarios de municipios como A Estrada, Lalín, Vigo, Caldas, Ourense, Catoira, Meis, Vilagarcía, Vilanova, O Grove, Redondela, Tomiño, Tui o Salceda de Caselas, entre otras muchas.
El acto contró con la ponencia del secretario de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Juan Manuel Corral Sánchez. Apuntó que en breve se firmará un convenio nacional con la Femp.

0 comentarios:

Publicar un comentario