2 abr 2011

PP y BNG consideran perjudicial el proyecto

La primera intervención del debate sobre la fusión de la policía amiense con la de Brión le correspondió a la edila nacionalista Olalla Alvite, que destacó que «coa proposta empeoraríase a calidade do servizo perxudicando aos cidadáns de Ames». El principal argumento del BNG fue que el acuerdo mermaría la calidad del servicio de seguridad en Ames, que tiene 25 agentes frente a los tres de Brión. Por contra, Ames carece de un servicio de emergencias que sí tiene Brión, aunque según el Bloque buena parte de su plantilla está contratada con cargo a subvenciones con el condicionante de que deben atender urgencias en otros concellos.
Olalla Alvite aseguró también que la propuesta «carece dunha memoria económica solvente e contrastada cos servizos económicos do Concello que demostre un aforro real para Ames.
El Partido Popular expresó también su rechazo al proyecto al entender que no reportaba grandes ventajas para Ames porque estaba «mal plantexado e mal executado».
El portavoz popular, Santiago Amor, resumió su argumentación diciendo que «a Brión lle toca a lotería e a Ames tócalle pagar o premio». El edil popular también cuestionó la actitud del alcalde, Carlos Fernández, con la responsable del departamento de Intervención a raíz de sus informes sobre este asunto, dado que, por ejemplo, recogen que Ames incumple la ratio recomendada en Galicia de número de agentes, que está cifrada en 1,8 efectivos por mil habitantes, y que en el municipio está en 0,89. Y si hubiese acuerdo con Brión se quedaría en 0,79 efectivos de media.
Otro de los aspectos en los que incide en informe de Intervención es que no se puede cuantificar el coste real del acuerdo, aunque en el informe de la fusión se calcula que la dotación de un área de emergencias para Ames costaría en torno a 400.000 euros.
Ante el conflicto con Intervención, Santiago Amor le recordó al alcalde el enfrentamiento que ya tuvo con el titular de este departamento, al que el regidor acusó meses atrás de no cumplir con su trabajo, una circunstancia que Carlos Fernández relacionó con su condición de familiar directo del popular Alfonso Rueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario