25 feb 2010

El fuerte viento y las lluvias causan numerosos vertidos, inundaciones y caídas de árboles por toda Galicia

El fuerte viento y las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche provocaron más de un centenar de incidencias por toda Galicia, como inundaciones, vertidos, y caída de árboles y otros objetos sobre la red viaria.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, hasta las 7.30 horas de hoy se localizaron vertidos en 21 municipios de la provincia de A Coruña, como Oleiros, Porto do Son, Santiago, Ames, A Baña, Fene y Carballo, entre otros.

En la provincia de Pontevedra resultaron afectados 37 ayuntamientos por vertidos, entre ellos Agolada, A Cañiza, Cerdedo, A Estrada, Moaña, Tui, Vigo, O Porriño, Pontevedra y Redondela.

Por su parte, en la de Lugo hubo vertidos en una docena de municipios, como Becerreá, As Nogais, Castro de Rei, Mondoñedo y Vilalba; mientras que una decena resultaron afectados en Ourense, entre ellos O Barco, Boborás, Carballeda, Verín y la capital de As Burgas.INUNDACIONES

En cuanto a inundaciones de calles, bajos y carreteras, siete municipios coruñeses resultaron afectados en la provincia de A Coruña, como Boiro, Noia, Ribeira, Teo, Brión y Ames; 16 en Pontevedra, como A Estrada, Cotobade, Forcarei, O Grove, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Vilanova, Mos y O Porriño; seis en Lugo, entre ellos O Corgo, Bóveda, Mondoñedo y Sarria; y dos en Ourense, Melón y Pobra de Trives.

En concreto, en el municipio coruñés de Teo a las 9.15 horas alertaron del posible desbordamiento del río si seguía lloviendo; mientras que en Arzúa (A Coruña) salieron efectivos del Grumir por la presencia de "múltiples" bolsa de agua en carreteras de la zona.

Asimismo, en las localidad coruñesa de Brión avisaron de que el Río Ulla estaba a punto de desbordarse y había inundado un parque y el agua se aproximaba a viviendas, por lo que la Policía Local envió efectivos a la zona.

En las provincias de Pontevedra y A Coruña, las más afectadas por el temporal de viento y lluvias, se realizaron también numerosas intervenciones por la presencia de árboles, señales y otros objetos caídos en carreteras.DESPRENDIMIENTO

También, sobre las 8.00 horas el 112 fue alertado de un desprendimiento de tierra en la carretera PO-213 a su paso por A Estrada (Pontevedra).

En la carretera que une las localidades coruñesas de Brión a Noia se registró otro desprendimiento sobre las 8.30 horas pasando la población de Os Ánxeles.

Además, efectivos de Protección Civil salieron en las últimas horas a realizar labores de prevención de riesgos —como cortar ramas a punto de caer— en Santiso (A Coruña), Cenlle y Ribadavia en la provincia de Ourense, y en O Porriño, Pontevedra y Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario