29 oct 2014

Bomberos de Porriño apagan un fuego en Gondomar al retrasarse el GES por tareas de desbroce

Efectivos miñoranos avisan que la limpieza de áreas públicas reduce su capacidad de respuesta.

Un incendio en un transformador dejó varias viviendas y negocios del centro de Gondomar sin suministro eléctrico durante la mañana de ayer. El fuego se declaró en torno a las 10.30 en un transformador de la avenida de Portugal y Bomberos de Porriño acudieron a sofocarlo, dado que los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor se encontraban desbrozando una parcela pública de Monte Boi, en Baiona, por orden de la Mancomunidade.
Los agentes miñoranos realizan tareas de limpieza de áreas públicas de Baiona, Nigrán y Gondomar este mes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Según explica el presidente del organismo supramunicipal y alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, el convenio con la Xunta y la Diputación que rige el servicio exige que realicen estos trabajos. No obstante, recalca el dirigente, "las emergencias son siempre la prioridad, por lo que, si es necesario, deben dejar lo que están haciendo para intervenir".
En el caso de ayer, recalca Vázquez Almuiña, el fuego no generaba un grave riesgo para las personas o propiedades. De ahí que, en cuanto recibieron la alerta, acudiesen a la base de Nigrán a cambiarse para luego desplazarse a Gondomar. En todo caso, insiste el alcalde de Baiona, "habrá que replantearse los protocolos de actuación para que los agentes estén preparados en todo momento".
Por su parte, algunos agentes lamentan que los trabajos encomendados en zonas verdes reduzcan su capacidad de respuesta. Una situación que el concejal nacionalista de Gondomar Antonio Araúxo considera "intolerable", por lo que pedirá explicaciones en el próximo pleno al gobierno municipal gondomareño.

0 comentarios:

Publicar un comentario