18 sept 2014

Solicita a la Justicia que la villa vuelva a ser sede de un grupo de emergencias supramunicipales

Otro de los aspectos en los que incide el Concello de Noia es en los números, y las cuentas no le dan. Explica que, bajo el criterio de la Xunta, que hizo el reparto de la sedes de los GES, «Noia está bajo la cobertura del grupo de emergencias de Brión, que cubre la toda la zona de Santiago-Noia-Barcala, con 59.000 habitantes. Teniendo en cuenta que este GES está formado por doce operarios, supone una ratio de 0,20 por cada mil habitantes, una cifra muy alejada del recomendado uno por mil que dictan las directivas europeas».
Por todos estos argumentos, y otros muchos que se exponen en las 35 páginas del escrito, el Ayuntamiento de Noia solicita al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia «que, dado el carácter de servicio público esencial y las graves implicaciones que puede suponer su falta de prestación, se reconozca el derecho del Concello de Noia a ser sede del grupo de emergencias supramunicipal».
Sin criterios objetivos
Por último, el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, vuelve a denunciar «la chapuza» realizada por la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a la hora de repartir las sedes de los GES «sin atender a criterios económicos, poblacionales o cualquier otro que pueda justificar el escenario actual de las emergencias en el territorio gallego».

0 comentarios:

Publicar un comentario