23 may 2014

El GES de la comarca atendió este año 157 emergencias

Febrero fue el mes de más actividad, y Ames el municipio con mayor demanda.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) con sede en Brión y formado por doce personas ha registrado en lo que va de año 157 intervenciones. Proporcionalmente, y según el registro de actividades del equipo compostelano, Ames es el municipio que acapara más partes de trabajo al superar el censo de los treinta mil habitantes. El mes de mayor actividad fue febrero pasado, con 59 informes cursados por el servicio, frente a los 44 de enero, los 24 computados en marzo, los doce de abril y los que 17 que llevan este mes.
Y un dato especialmente positivo, en los cinco primeros meses del año solamente han tenido que atender un accidente de tráfico en el que fue necesario rescatar del interior a alguno de sus ocupantes. El descenso se explica en el propio servicio por la constatación de que se ha producido un descenso reseñable en el número de coches circulando. Lo que sí registraron fue animales abandonados en las carreteras. Hubo diez, y solo cuatro corresponden a la estadística de marzo. Eso sí, constan tres intervenciones para retirar animales muertos o heridos en lo que va de año.
Aunque los GES están cualificados para atender múltiples urgencias, una de sus tareas es también la de abrir puertas en domicilios. Lo hicieron en cuatro ocasiones, una más que los casos de asistencias sanitarias, con dos en febrero y una este mismo mes. Limpiar carreteras es otro de sus cometidos. Y este año lo han hecho en diecisiete ocasiones, cinco de ellas en marzo.
Simulacros
En el registro del GES no constan simulacros, pero esta misma semana el grupo tiene previstos más de uno en centros educativos de su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario