27 ene 2014

IU Nigrán insta a una investigación relativa a los medios del GES

Ante los sucesos acontecidos el martes en la parroquia de Camos, donde los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) llegaron al lugar del siniestro sin poder actuar por falta de medios, Izquierda Unida propondrá al presidente de la Mancomunidad del Val Miñor que se lleve a cabo una auditoría. Una investigación para determinar si los medios que existen para la actuación en caso de emergencias, así como su gestión son adecuados o si está produciendo algún tipo de negligencia por parte de los responsables de su gestión.

Recientemente, si el alcalde de Nigrán aseguró que 'el GES cuenta actualmente con un 'refuerzo especial' del parque de bomberos de Porriño mientras no se encuentre una solución a la ausencia del camión. Para José Cuevas, portavoz de Izquierda Unida de Nigrán, los sucesos del pasado martes demostraron que el 'refuerzo especial' del que hablaba el alcalde el pasado mes de diciembre es insuficiente. 'Hay que recordar que el camión lleva averiado casi mas de 2 meses, sin que si el presidente de la mancomunidad halla encontrado una solución alguna al problema', mantuvo Cuevas.

Desde la agrupación política consideraron que después de que el presidente de la mancomunidad y alcalde de Nigrán, Albeto Valverde, anunciase la apertura de una investigación para evaluar la hipotética negligencia de efectivos del Grupo de Emergencias tras acudir a un incidente 'armados' tan sólo con una sulfatadora, ahora sería el momento oportuno para que se abra otra a los responsables del cuerpo supramunicipal, GES.

ADVERTISEMENT

Mientras las emergencias se suceden, el tiempo pasa y la motobomba continua en el taller con el motor roto.

0 comentarios:

Publicar un comentario