8 dic 2013

Dos ancianas sobreviven ilesas al incendio de su casa en Brión

Se inició en la chimenea y arrasó el tejado y el suelo de dos plantas.

Dina y Maruja Souto, dos hermanas de avanzada edad que llevaban toda la vida viviendo en la aldea de Boimil (Brión), resultaron ilesas pese al aparatoso incendio que destrozó buena parte de su vivienda. El fuego se declaró sobre las tres de la madrugada de ayer en la chimenea del inmueble. Un ruido, producido como como consecuencia del incendio, las alertó en plena noche y poco más pudieron hacer que ponerse a salvo y dar la voz de alarma.
El primer servicio en acudir fue el Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES), con sede precisamente en Brión y a poco más de un kilómetro de Boimil. Esto permitió que los tres brigadistas que estaban de turno comenzasen a trabajar enseguida mientras llegaba como refuerzo un equipo de extinción de Santa Comba, que también desplazó a tres bomberos.
Entre ambos dispositivos se repartieron el trabajo, primero accediendo a la planta baja de la vivienda para refrigerar la zona y desde ahí subir a los siguientes pisos y al tejado. Dado que los suelos del inmueble eran de madera, el fuego los convirtió rápidamente en cenizas, por lo que solo un ala de la casa, que corresponde con el salón de la vivienda, sobrevivió al suceso. Incluso una parte del tejado se desplomó debido a las intensas llamas.
Sobre las cinco de la madrugada, dos horas después de la primera llamada de aviso, el GES de Brión y los bomberos de Santa Comba dieron por concluida su intervención.
Hasta la vivienda de las hermanas Souto se desplazaron varias vecinas preocupadas por lo ocurrido, sobre todo porque durante la noche prácticamente nadie se percató del incendio. Mientras tanto, ambas ancianas permanecían en casa de un familiar, en Bertamiráns.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario