26 oct 2013

«No nos abandonéis», reclaman las víctimas de Angrois

Las 49 entidades que participaron en el rescate reciben la Orden del Mérito Civil. La ministra de Fomento promete reforzar la seguridad y Feijoo que se sabrá «todo» sobre el descarrilamiento.

Las 49 entidades, asociaciones y organismos oficiales que participaron en las tareas de rescate del accidente del tren Alvia que descarriló en Angrois han recibido en Santiago la Orden del Mérito Civil en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio de Galicia y en el que han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y los ministros de Fomento, Ana Pastor, y Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
El emotivo acto arrancó con un minuto de silencio en memoria de las 79 personas que fallecieron en el siniestro, en el que también hubo cerca de 150 heridos, dos de los cuales aún siguen hospitalizados.
El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia, Cristóbal Rabadán, ha pedido que «no se nos olvide, que no se nos abandone» y ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos de Angrois que de forma espontánea participaron y ayudaron en el rescate de los heridos. El presidente de la asociación vecinal de esta parroquia compostelana, Anxo Puga, ha intervenido para hacer el mismo reclamo a las autoridades: recuerdo y atención para los afectados.
Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha prometido que se hará «lo necesario» para reforzar las medidas de seguridad de los trenes en España, mientras que el presidente de la Xunta ha asegurado que el Gobierno tiene un único objetivo: «Saber todo lo que ha ocurrido».

0 comentarios:

Publicar un comentario