8 jul 2013

El Grupo de Emerxencias puede retrasarse hasta septiembre

El día 12 comienza la selección laboral y los aprobados deberán formarse

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la comarca de Santiago está pendiente de constitución, ya que las pruebas de selección comenzarán el viernes 12 en Brión. Ese mismo día se celebrarán en distintos concellos de Galicia exámenes para contratar a un total de 366 personas. Y once de ellas pertenecerán al GES de Santiago, el único operativo en la comarca compostelana.
En base al procedimiento a seguir y a los plazos para que termine la selección, todo apunta a que el funcionamiento de estos grupos se retrasará hasta mediados de agosto. O incluso a septiembre, como apunta el regidor brionés, que toma como referencia el número de candidatos inscritos (más de 40) y los propios plazos del proceso de selección. Y también tiene en cuenta las posibles reclamaciones de los participantes una vez que trasciendan los resultados.
Todas las plazas se cubrirán por concurso-oposición, siendo la prueba de esta semana un examen teórico tipo test en el que los candidatos deberán contestar a medio centenar de preguntas. La segunda prueba, para la que no hay fecha, consiste en una sesión práctica sobre el tipo de trabajo que deberán desarrollar, y que abarca desde la excarcelación de personas heridas a la extinción de incendios forestales y primeros auxilios. Una prueba de gallego para los aspirantes que no dispongan del título de conocimientos de nivel Celga 2 completa la fase de oposición, por lo que se dará paso a la evaluación de los méritos que los candidatos aporten al concurso.
Los candidatos deberán superar todo el proceso sin conocer el resultado y no sabrán la evaluación definitiva hasta que terminen. Y una vez seleccionados, las personas que aprueben deben superar un curso convocado por la Axencia Galega de Seguridade. Esta formación está estructurada en un curso teórico y práctico de setenta horas. La agencia ha previsto una veintena de cursos, estructurados en jornadas de lunes a viernes y con una evaluación final.
Tampoco hay fechas para ellos, aunque una vez terminado el proceso de selección, los concellos que acogieron los exámenes tienen cinco días de plazo para enviar la documentación de los alumnos, que deberán acudir a los cursos convenientemente equipados.

0 comentarios:

Publicar un comentario