26 jun 2013

Herido un motobombista al precipitarse por un barranco en la extinción de un incendio en Ponteareas

Un incendio forestal permanece activo este miércoles en el municipio pontevedrés de Ponteareas, en cuyas labores de extinción ha resultado herido el trabajador que conducía una motobomba que se precipitó por un barranco.
Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, el incendio comenzó a las 19.24 horas del martes en la parroquia de Padróns y se ha complicado debido al viento. Las primeras estimaciones provisionales sitúan el área afectada por el fuego en unas 180 hectáreas, 120 de ellas de superficie arbolada y 60 de rasa.
En los trabajos de control de este incendio en Ponteareasparticipan un técnico, cuatro agentes forestales, 12 brigadas, cinco motobombas, una pala y cuatro helicópteros.
Medio Rural ha explicado, además, que durante los trabajos de control de este fuego el martes por la noche una de las motobombas se precipitó por un barranco de 50 metros, tras lo que el motobombista que la conducía fue trasladado al hospital vigués Perpetuo Socorro y «se encuentra fuera de peligro». Por su parte, el vehículo ardió en el incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario