8 abr 2013

Rueda alaba la estabilidad de las emergencias de Brión «a diferenza dos Grumir»


La Xunta apuesta por un modelo de respuesta ante las emergencias estable y profesional, con plena disponibilidad del servicio las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. Así lo remarcó ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que destacó en Brión que la puesta en marcha de veinticinco nuevos Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) responde, precisamente, a este objetivo.
Rueda, acompañado del alcalde, Xosé Luís García, visitó la base del Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Brión, que será, a su vez, sede de uno de los nuevos GES que se irán completando en el territorio gallego durante los próximos meses.
El vicepresidente destacó que, en breve, se firmarán los convenios entre la Xunta, las diputaciones y los ayuntamientos para poner a andar el sistema y, a continuación, se llevará a cabo el proceso de selección de personal por parte de los municipios y la formación, a cargo de la Academia Galega de Seguridade Pública. Xunta, diputaciones y la Federación Galega de Municipios e Provincias han diseñado de manera conjunta un nuevo modelo para las emergencias y su distribución. Lo que se busca es la mayor cobertura y la mejor atención a los ciudadanos cuando se produzca una emergencia.
García aprovechó la visita de Alfonso Rueda para solicitarle un nuevo camión de monte, pues el actual necesita ser renovado. El vicepresidente recogió la propuesta del regidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario