8 ene 2013

El 112 Galicia atendió más de 190.000 emergencias en el 2012

El servicio de emergencias atiende en tres segundos las llamadas y las gestiona en 22. Las operadoras del servicio de emergencias del 112 Galicia atendieron el año pasado más de millón y medio de llamadas, que supusieron llevar a cabo más de 190.000 intervenciones en las que se movilizaron casi 360.000 recursos entre equipos de bomberos, policías locales, guardia civil, grupos Grumir o agrupaciones de Protección Civil. En el 2012 el 112 Galicia ha logrado rebajar los objetivos que se había marcado de contestar las llamadas en 3,5 segundos y atenderlas en menos de 27, ya que la media de respuesta fue de tres segundos y en solo 22 ya se habían puesto en marcha los mecanismos para intervenir en las emergencias producidas. El 45 por ciento de las incidencias gestionadas por el servicio gallego de emergencias estuvieron relacionadas con incendios, rescates y salvamento, seguidos de las asistencias sanitarias, que supusieron un 28 por ciento. El requerimiento de fuerzas del orden representó el 17 por ciento de las llamadas, seguido de los accidentes de tráfico, laborales, marítimos y ferroviarios, que fueron el 9,6 por ciento. Por provincias, A Coruña fue en la que más intervenciones hizo el 112 Galicia en el 2012, con un 39 por ciento del total, seguido de Pontevedra con el 36 por ciento, el 14 por ciento en Ourense y el 11 por ciento en Lugo. El año pasado descendió en un 20 por ciento el número de llamadas atendidas con respecto al 2008 y en un 3,6 por ciento con respecto al 2011. De este modo, se mantiene la tendencia en cuanto al número de intervenciones gestionadas y descienden las llamadas atendidas. Esto se debe, según explicó el vicepresidente Alfonso Rueda, a que cada vez se hace un uso más responsable del teléfono de emergencias y que también los ciudadanos, gracias a las campañas de información, tienen un mayor conocimiento de para qué vale este servicio.

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