10 jul 2012

El Sebri de Brión reinicia sus servicios tras recibir la subvención de la Xunta

Los bomberos de Santiago tuvieron que atender a una anciana en O Milladoiro.
El Sebri levantó la pasada semana el veto a la atención de emergencias fuera de los límites del municipio, tras recibir el ingreso por parte de la Consellería do Medio Rural. De este modo, ya el pasado lunes los efectivos brioneses podrían traspasar las fronteras geográficas para ayudar en otros municipios limítrofes que no disponen de este servicio, como es el caso del de Ames.

Hacia este Ayuntamiento fueron las quejas de los Bomberos de Santiago que, una vez más, se tuvieron que desplazar a O Milladoiro para atender a una anciana que se había caído y que no podía abrir la puerta. De acuerdo con el equipo de emergencias compostelano, el Sebri "se negó" a atender esta emergencia, por lo que tuvieron que ser ellos quienes cubriesen este servicio. Desde el cuerpo de la capital gallega no entienden cómo municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso del amiense, no cuentan con este tipo de servicio, cuando "es obligatorio" por ley.

Muy diferente fue la versión del equipo de emergencias brionés. Según explican fuentes municipales, "pasadas las 3 de la madrugada -del miércoles para el jueves- el Sebri recibe una llamada del 112 solicitando que se desplacen a O Milladoiro para abrir una puerta de una vivienda". Desde el servicio de emergencias brionés entendieron que no se trataba de una emergencia, si no que era algo ajeno a sus funciones. Aseguran desde el Sebri que no se les dio la información completa (sobre la anciana que se había caído y no podía abrir la puerta) y que por ello dieron la negativa como respuesta. Este extremo no pudo ser confirmado o desmentido desde el servicio del 112 de emergencias.

Después de esa primera llamada del 112, hubo otra "Entre las 03.15 y las 03.20 en la que se les informa de la posible presencia de una persona accidentada", explican desde Brión. El alcalde, José Luis García da la autorización de salida del servicio, y entre "las 03.30 y las 03.35 horas, se indica al 112 que están listos para salir hacia O Milladoiro, pero desde el 112 les dicen que no es necesario, ya que la Policía Local ha informado de que es mejor acceder a la vivienda desde la ventana y que habían pedido ya la colaboración de los Bomberos de Santiago".

Fue por ello que el Sebri no acudió a este servicio, ya que "el BUL de Brión cuenta con una escalera mucho menor, por lo que no tiene la misma capacidad para rescates en alto", que la que puedan tener los Bomberos de la capital gallega.

0 comentarios:

Publicar un comentario