2 abr 2012

Ames y Santa Comba sufren los primeros fuegos de la campaña


El incendio de Bertamiráns tuvo dos frentes cercanos a viviendas.

La oleada de incendios que sufre Galicia en los últimos días tuvo su eco este fin de semana en el área de Santiago con dos fuegos forestales en los municipios de Ames (Bertamiráns) y Santa Comba, que ya ayer quedaron controlados.

El primero de ellos se produjo a primera hora de la tarde y, según vecinos del lugar, las llamas surgieron de repente en dos puntos con cierta lejanía entre sí, pero en ambos casos a una distancia cercana a las viviendas en el entorno del paseo fluvial del río Sar, a la altura de Bertamiráns. Ante el riesgo de que las llamas pudiesen llegar a las casas, la intervención fue especialmente rápida, tal y como confirmó la Policía Local amiense.

Personal del grupo de intervención del vecino municipio de Brión y efectivos procedentes del distrito forestal de Ordes participaron en el control de las llamas junto con servicios de extinción de la Consellería do Medio Rural. Los vecinos de Bertamiráns también tuvieron una activa participación desde el primer momento, frenando el fuego con mangueras para que no llegase a las viviendas.

Y si a esto se añade que las casas más cercanas al incendio estaban convenientemente protegidas por franjas de monte sin rastros de maleza, el éxito de la extinción estuvo garantizado y en apenas una hora las llamas quedaron controladas y sin que en ningún momento pusiesen en riesgo los inmuebles.

Según las primeras estimaciones de terreno quemado que ofreció la Policía Local pasadas las cinco de la tarde de ayer, la incidencia del fuego se concentró en aproximadamente hectárea y media de terreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario