14 mar 2012

La UME dispone de 600 efectivos para luchar contra los incendios en Galicia

Esta cifra podría aumentar hasta los 3.000 en situaciones de riesgo especial.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispone de 600 efectivos para actuar en la lucha contra los incendios forestales en Galicia, una cifra que podría aumentar hasta los 3.000 en situaciones de especial riesgo.

Así lo ha asegurado esta mañana el teniente general de la UME José Emilio Roldán Pascual tras reunirse con e delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Ambos mandatarios abordaron cuestiones de organización y coordinación de las actuaciones de esta unidad de emergencias.

A este respecto expresaron su compromiso por seguir implementando y reforzando la colaboración en la lucha contra los incendios forestales en Galicia.

Juárez ha destacado «la eficacia, operatividad y capacidad de respuesta» de la UME en los momentos donde la actividad incendiaria delictiva, «una colaboración muy importante para Galicia».

La Unidad Militar de Emergencias se implantó como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas cuya misión principal es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

La Zona de Acción Operativa del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME de León abarca 12 provincias pertenecientes a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León.

En el caso de que se solicite su actuación, y para el territorio de Galicia, actúa en primera instancia el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con base en Rabanedo (León), donde hay 600 militares disponibles para situaciones de especial riesgo.

De estos disponibles, el Ministerio de Defensa destacó, en los últimos años, un equipo permanente en Marín desde julio hasta septiembre, con sus respectivos medios materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario