28 ene 2012

Medio Rural recortará las ayudas a los grupos municipales de emergencia


La Consellería se compromete a pagar las subvenciones pendientes del pasado año en el "plazo más corto posible", pero admite que su presupuesto "restrictivo" le obligará a reducir las futuras

La continuidad de los Grumir de Arteixo, Betanzos, Miño, Carballo, Cee y Vimianzo podría verse amenazada por los "restrictivos" presupuestos de la Consellería de Medio Rural. El departamento autonómico que dirige Rosa Quintana ha confirmado los negros vaticinios de los ayuntamientos que disponen de este servicio de emergencias y que temen ver mermadas las ayudas autonómicas para contribuir al mantenimiento de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir).

La Xunta adeuda aún las ayudas de 2011 y no asegura las de 2012. Aunque sostiene que su intención es continuar colaborando con los municipios en el mantenimiento del servicio, matiza que la complicada coyuntura económica le obligará a "ajustar la cuantía" de las subvenciones, que ascendían a 25.000 euros anuales.

El Gobierno gallego elude informar, de momento, sobre la cuantía de esta rebaja. Tampoco fija plazos para ingresar las ayudas pendientes del pasado año, aunque se compromete a hacerlo "en el plazo más corto posible".

La que sí mantendrá sus compromisos Presidencia. El departamento autonómico ha manifestado ya su disponibilidad para renovar el convenio con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) que posibilite el mantenimiento de los grupos de intervención. La Fegamp tiene previsto reunir durante este mes el grupo de trabajo de emergencias para buscar solución a un problema que amenaza a Grumir como el de Betanzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario