14 nov 2011

Triunfo de Kiplagat en la Popular de Negreira


Aguantó bien el marroquí Hassan Lekhili, aunque el tirón de Kiplagat, a menos de tres kilómetros de la meta, fue definitivo. Entró en solitario.
El keniata Daniel Kiplagat se impuso en una emocionante trigésimo segunda Carreira Popular de Negreira, disputada ayer con más de 1.300 inscritos, y caracterizada por la lucha entre keniatas y marroquíes, que marcaron las diferencias desde el primer kilómetro. Aguantó bien el marroquí Hassan Lekhili, aunque el tirón de Kiplagat, a menos de tres kilómetros de la meta, fue definitivo. Entró en solitario.
Kiplagat, ganador en 2010 en Ourense, paró el crono en 30 minutos y 34 segundos, un minuto y tres segundos más que el anterior vencedor, también keniata. Segundo fue Hassan Lekhili, quien no pudo refrendar su dominio en Santiago y Ourense, a dieciséis segundos del ganador. Junto con el keniata Eliud Kipserem completaron el podio,seguidos del marroquí Anouar Dabab, el keniata Leonar Kigen, el marroquí Akka Essaadaqui y el portugués Carlos Costa. El primer gallego fue el lucense Juan Pena Holguín, que terminó séptimo.
En féminas, dominio de la lusa Crasisse Cruz, decimotercera en la general, seguida de Joan Chelimo y Nancy Chemutai, de Kenya. La primera gallega fue la ferrolana Raquel Suárez.
Entre los corredores locales, undécimo fue Jorge Crespo, y decimonoveno, Luis Calvo. Y por equipos, victoria del Atletismo Sar A Poutada por delante del Milladoiro y el Universitario.
En el operativo de seguridad participarón varios voluntarios de proteccion civil de Brión.

0 comentarios:

Publicar un comentario